Protección de edificios: medidas para su saneamiento tras un estudio detallado

Protección de humedad en vivienda

Tabla de contenidos

La protección de edificios abarca en su totalidad todos los estudios y todas las medidas encaminadas a garantizar una buena calidad de vida, sin problemas de humedad en la mampostería.

En el caso de remonte capilar, las paredes húmedas y los muros mojados suponen por desgracia un problema muy común y candente, y no sólo en los edificios antiguos.

Una protección de edificios integral no se limita al estudio de los daños y a las medidas dirigidas a un buen saneamiento, como pueden ser la deshumidificación, la desecación y los tratamientos antihongos; igual de importantes son los conocimientos sobre medidas preventivas para la protección del edificio y su aplicación en edificios de nueva construcción.

Y es que, desde el momento de la construcción, pueden aparecer problemas de humedades si los trabajos no son realizados por profesionales especializados, o si el aireamiento es insuficiente.

Manchas en la pared

Cuando empieza a desmoronarse el enlucido, cuando aparecen manchas en la pared o cuando se observa la formación de moho, el propietario debe considerar estos indicios como señales de alarma, tanto si se trata de un edificio antiguo, como si se trata de uno nuevo.

La primera medida a tomar debería ser la intervención de un técnico especializado que examine la casa y emita un dictamen sobre las medidas necesarias para la protección del edificio, con vistas a evitar que los daños sean mayores.

Sólo una empresa especializada dispone de una tecnología avanzada y de los materiales adecuados para un saneamiento óptimo, impermeabilización, deshumidificación y tratamiento antihongos.

Medidas apropiadas

Para una protección del edificio efectiva es necesario combatir de forma completa y precisa las causas que están poniendo en peligro, tanto el mantenimiento del edificio, como la salud de sus ocupantes.

Tras evaluar el caso concreto, la empresa especializada le presentará al propietario sus propuestas para llevar a cabo el saneamiento. Las medidas propuestas para la protección del edificio se diseñan para conseguir que, tras su realización, el edificio permanezca seco muy a largo plazo y ofrezca un ambiente sano y favorable.

Puesto que la causa más común de que exista mampostería mojada es debido al remonte capilar, las tecnologías como la impermeabilización hidrofobizante y los modernos procesos por inyección están a la orden del día para la protección de edificios.